Con cinco votos a favor, el ministro Alberto Martínez Simón ocupará el cargo de presidente de la Corte Suprema de Justicia. Asume en reemplazo de Eugenio Jiménez Rolón.
Lo acompañarán el ministro Antonio Fretes, quien fue electo como vicepresidente primero y la ministra Carolina Llanes, como vicepresidenta segunda. Las autoridades asumen el cargo para el periodo febrero de 2020 y febrero de 2021.
El nuevo presidente de la CSJ expresó que este año será de trabajo en equipo. Garantizó que “el cambio de guardia en la Corte significará la continuidad en la profundización de los procesos de transparencia y el fortalecimiento institucional de las estructuras ya hechas, sin incurrir en nuevos gastos”.
Martínez Simón afirmó también que en este nuevo periodo se pondrá especial énfasis en dotar de mejor infraestructura a los Juzgados de Paz y continuarán con la digitalización de los procesos.
“Este será un año donde vamos a tratar de ser más eficientes, más transparentes, más abiertos a la ciudadanía y de más diálogo con la prensa”, manifestó el nuevo titular de la CSJ, al tiempo de asegurar que intentarán recuperar la confianza ciudadana.