Hora:

Más de 100 funcionarios en la mira por planillerismo

Dic 4, 2019

Desde la Asesoría Jurídica de la Cámara Alta, señalaron que 10 funcionarios ya cuentan con sumarios administrativos y que el día de hoy otros 38 se han iniciado, pero que estiman que serían más de 100 los que estarían en la misma situación.

El senador Blas Llano aprobó el uso de molinetes en el Congreso. Foto: Senado Py.
El senador Blas Llano aprobó el uso de molinetes en el Congreso. Foto: Senado Py.

Incluso según los datos preliminares, 40 funcionarios serían desvinculados, entre ellos contratados y nombrados. Los trabajadores que están bajo investigación no cumplían funciones específicas dentro del Senado e incluso algunos se ausentaban hasta 15 días sin justificación.

El promedio de salarios de estos empleados va de entre 5 a 7 millones de guaraníes, y la disposición del presidente del Congreso, Blas Llano, es desvincular a los funcionarios en falta.

También explicaron que cada Senador puede solicitar que hasta dos de sus funcionarios no marquen entrada ni salida, y que generalmente estos son choferes o secretarios personales. Tras los controles realizados, varios congresistas ya han presentado estos pedidos al Presidente del Congreso.

Desde la Asesoría Jurídica anunciaron además, que los molinetes ya están en funcionamiento en la cámara alta lo que servirá para un doble control de ingreso de los funcionarios y corroborar si asisten o no a sus puestos de trabajo.

Artículos Relacionados

Fraude electoral en PLRA: imputan a Mauricio Kiese

Fraude electoral en PLRA: imputan a Mauricio Kiese

En el marco de la investigación por la presunta carga irregular de votos durante las elecciones partidarias del PLRA, el fiscal Giovanni Grisetti formuló imputación contra un dirigente efrainista. Se trata de Bruno Mauricio Martínez Kiese, quien fue imputado por la...