Hora:

Más de 1.000 delegados acreditados para la histórica convención del partido Colorado

Mar 9, 2024

En un hito para el Partido Colorado, la convención anual inició con una participación sin precedentes de más de 1.000 delegados acreditados, quienes discutirán temas vitales como la elección de síndicos y la conformación de tribunales internos.

El día de hoy, en el local de la Asociación Nacional Republicana (ANR), se dio inicio a la convención del Partido Colorado con una participación récord de más de 1,000 delegados acreditados. Durante este relevante encuentro político, se abordarán puntos cruciales como la conformación de los Tribunales Electorales y de Conducta, así como la elección de síndicos.

Convención colorada dio inicio con más de 1.000 delegados acreditados. Foto: Gentileza.

La apertura oficial del evento estuvo a cargo del presidente de la nucleación, Horacio Cartes, quien dio inicio a la jornada con unas palabras inaugurales, para luego constituirse a la comisión de acreditación para dar inicio a la convención. Cabe señalar, que se trata de la primera convención bajo la presidencia de Horacio Cartes.

A su vez, el presidente de la República, Santiago Peña, hizo uso de la palabra seguidamente en un cuarto intermedio. Tras las intervenciones, la convención se reanudó con la participación de 1,089 delegados convencionales acreditados.

Tadeo Rojas fue declarado presidente de la convención, (por unanimidad) acompañado por los secretarios Diego Sotomayor, Magnolia Mendoza y Juan Ramón Maciel. Además, Pedro Alliana, expresidente de la ANR, presentó su informe de gestión ante los delegados presentes.

Por su parte, fueron electos secretarios de la Convención Ordinaria Juan Ramón Maciel Merlo, de la seccional N° 239 de San Juan Nepomuceno. Diego Adolfo Sotomayor, de la seccional N° 36 de Asunción.

Esta convención, que reúne a una amplia representación del Partido Colorado, promete ser un espacio crucial para la toma de decisiones que impactarán en el futuro político de la nación. Se espera que los debates y resoluciones emanados de este encuentro tengan un gran impacto en el panorama político paraguayo.

Artículos Relacionados