Hora:

Otorgan medidas alternativas a la prisión a Zacarías Irún

Dic 27, 2019

Javier Zacarías está imputado por lesión de confianza. | Foto: Archivo Unicanal
Javier Zacarías está imputado por lesión de confianza. | Foto: Archivo Unicanal

La resolución, otorgada por la jueza Cinthia Garcete, se dio en contra del pedido de la Ministerio Público, en el cual la fiscal Josefina Aghemo había solicitado su prisión, pues desde la fiscalía aseguran que el senador buscaría obstruir la investigación.

«La jueza consideró que tal situación no existe, por eso no otorgó la medida», afirmó esta mañana Ricardo Preda, abogado del senador, al tiempo de recordar que su cliente se encuentra a disposición de la justicia.

El senador, llegó esta mañana a la sede del Juzgado zonal donde compareció temprano ante la magistrada, y no brindó declaraciones al salir, según reporte del corresponsal de Unicanal en Alto Paraná, Carlos Sánchez.

Javier Zacarías Irún está imputado por un supuesto hecho de lesión de confianza, en carácter de instigador. También está siendo investigada su esposa, la ex intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod.

Artículos Relacionados

Diputados aprueban la destitución del gobernador del Guairá

Diputados aprueban la destitución del gobernador del Guairá

Legisladores de diferentes bancadas de la Cámara de Diputados aprobaron cerca del mediodía de este miércoles la destitución del gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera. A favor de la remoción se reunieron 63 votos, mientras que se registraron 9 abstenciones y 8...