Hora:

Medidas alternativas para Zacarías y McLeod

Dic 2, 2019

El juez Gustavo Amarilla otorgó medidas alternativas a la prisión al senador colorado Javier Zacarías Irún y a la ex intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, durante su audiencia de imposición de medidas esta mañana en el Palacio de Justicia.

Según la Fiscalía, tanto Zacarías Irún como McLeod realizaron omisiones en la declaración de los bienes con que cuenta el matrimonio. El abogado de ambos, Ricardo Preda, mencionó que la imputación por declaración falsa no corresponde, pero que de igual manera sus defendidos se encuentran a disposición de la justicia. 

Ambos se retiraron rápidamente del Palacio de Justicia. Foto: Radio UNO
Ambos se retiraron rápidamente del Palacio de Justicia. Foto: Radio UNO

Sandra McLeod se retiró presurosa, al igual que el legislador, pero mencionó que esto ya lo anticipó. El propio Ministerio Público había solicitado las medidas alternativas a la prisión, por lo que el juez decidió imponer una fianza de Gs. 1900 millones, además de comparecer mensualmente ante el juzgado y la prohibición de salida del país.

Sandra Mcleod también está imputada por lesión de confianza, además de otros antiguos funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este, mientras que Zacarías Irún tiene en su contra una imputación por lesión en carácter de instigador.

 

Artículos Relacionados

Senado analiza PGN y protestas se concentran en zona del Congreso

Senado analiza PGN y protestas se concentran en zona del Congreso

Médicos, funcionarios de la ANDE, docentes y miembros de otras instituciones estatales como la Universidad Nacional de Asunción se congregaron desde muy temprano en inmediaciones del Congreso. Este martes senadores tratan en sesión extraordinaria las modificaciones al...

Archivan pedido de juicio político a Antonio Fretes

Archivan pedido de juicio político a Antonio Fretes

El pedido de juicio político contra el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, fue rechazado este miércoles por el pleno de la Cámara de Diputados con 27 votos en contra del rechazo, 33 a favor y 2 abstenciones. El proyecto se remitió al archivo. El...