Hora:

Miembros del Consejo de la Magistratura elegirían esta mañana la terna para fiscal general

Dic 5, 2022

El Consejo de la Magistratura sesiona este lunes para calificar y elegir, como parte de una terna, a 3 de los 32 candidatos que aspiran a ocupar el cargo de fiscal general del Estado en reemplazo a Sandra Quiñónez, cuyo mandato está próximo a fenecer.

Los integrantes del Consejo de la Magistratura (CM) se reúnen este lunes en sesión ordinaria para realizar la última etapa del proceso de selección del próximo fiscal general del Estad: la evaluación integral para finalmente integrar la terna de candidatos a fiscal general del Estado.

Consejo de la Magistratura definiría esta mañana la terna para fiscal general del Estado. Foto: Ministerio Público.

En marzo debería asumir la persona electa por el presidente de la República la titularidad del Ministerio Público de la terna que le remita el CM, previo visto bueno de la Cámara de Senadores.

El aspirante con mayor puntaje hasta el momento es el juez Gustavo Santander, miembro del Tribunal de Apelación en lo Penal de la Capital, Primera Sala, quien tuvo en la etapa de idoneidad y audiencia pública un total de 66,5 puntos.

En segundo lugar está el fiscal adjunto Augusto Salas, quien acumuló 64,82 puntos en las etapas de idoneidad y audiencia pública.

El tercer candidato mejor puntuado es el exjuez electoral Jorge Rolón Luna, con 63,96 puntos. El candidato es experto en Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos, así como Derecho Constitucional.

Artículos Relacionados

Jorge Bogarín asume por segunda vez la presidencia del JEM

Jorge Bogarín asume por segunda vez la presidencia del JEM

En la tarde del miércoles, los senadores, que se encuentran dentro del Consejo de Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), eligieron como presidente de este organismo al legislador Jorge Bogarín, por un periodo más. Si bien, los nuevos reglamentos internos del...