Carlos Villamayor, abogado de Miguel Cuevas, presentó esta tarde el documento en las oficinas del Poder Judicial. Supuestamente esta presentación ya estaba prevista para mañana, pero tras la decisión del Tribunal de Apelaciones decidieron adelantarla para hoy.
Según el abogado, el diputado había sido desaforado solamente para someterse al proceso investigativo pero no para los resultados que puedan surgir del mismo. Según el defensor, el juez no puede decretar la prisión de ningún parlamentario.
Es así como el parlamentario presenta una nueva chicana para evitar ir a prisión, esta vez alegando que tiene una inmunidad de arresto. Tras la presentación de este hábeas corpus, el juez debe pedir un informe del mismo y en 24 horas volver a decidir.
El juez Yoan Paul López había determinado que Miguel Cuevas deberá guardar reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, por la investigación en su contra de supuesto enriquecimiento ilícito, declaración falta y tráfico de influencias, sin embargo el proceso se vuelve a dilatar con esta nueva chicana.