Hora:

Miguel Cuevas dilata el proceso en su contra

Dic 4, 2019

El fiscal del caso, Luis Piñanez, explicó que hay una disputa dentro del proceso, debido a que consideró que hacen falta medidas cautelares para seguir con la investigación, pero la defensa ya planteó recursos para evitar la prisión preventiva del legislador. Esto provoca que la pesquisa quede estancada, y aunque la defensa este obrando dentro de lo legal, está dilatando el proceso. 

Cuevas sigue presentando chicanas en el juzgado. Foto: Diputados Py.
Cuevas sigue presentando chicanas en el juzgado. Foto: Diputados Py.

Son varios los antecedentes que apunten a chicanas dentro de este proceso. Cuevas había planteado un recurso de competencia para que su causa sea tratada en Paraguarí, donde tiene poder político, pero fue rechazado. 

Sin embargo, a pesar de la situación procesal, el agente fiscal aseguró que la investigación continúa y en su momento deberá presentar el acto conclusivo. Aclaró que debe comprobar la culpabilidad de Miguel Cuevas en un eventual juicio oral y público.

 

Artículos Relacionados

Fraude electoral en PLRA: imputan a Mauricio Kiese

Fraude electoral en PLRA: imputan a Mauricio Kiese

En el marco de la investigación por la presunta carga irregular de votos durante las elecciones partidarias del PLRA, el fiscal Giovanni Grisetti formuló imputación contra un dirigente efrainista. Se trata de Bruno Mauricio Martínez Kiese, quien fue imputado por la...