Su defensor señaló que el legislador se encuentra con buen ánimo y que sólo trajo algunas pocas pertenencias. Llegó en un vehículo particular y se encuentra en libre comunicación según explicó el abogado. Tras varias chicanas e intentos de evadir la prisión, finalmente el diputado colorado Miguel Cuevas ya se encuentra en la Agrupación Especializada, ya cuenta con celda propia, donde no trascendió aun quien será su compañero de reclusión.

El legislador debía presentarse ayer ante la justicia, sin embargo trató de zafar una vez más cuando la defensa presentó un hábeas corpus para evitar ir a la cárcel, pero hoy la jueza penal de Garantías, Clara Ruíz Díaz, rechazó in límite (sin estudio) el documento.
El magistrado había dictaminado la prisión preventiva para el legislador, quien presento varias chicanas para evitar ir a la cárcel. Sin embargo ayer el Tribunal de Apelaciones ratificó la decisión del juez, por lo que Cuevas debía presentarse para guardar reclusión.
Yoan Paul López argumentó que existe peligro de fuga del parlamentario, así como una posible obstrucción a la investigación fiscal. El juez había determinado que Miguel Cuevas deberá guardar reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, por la investigación en su contra de supuesto enriquecimiento ilícito, declaración falta y tráfico de influencias.