El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció la habilitación de los pagos a constructoras y empresas proveedoras del programa Hambre Cero, en cumplimiento de los compromisos asumidos a finales del año pasado.

Ministro de Economía confirma pago a proveedores de Hambre Cero. Foto: gentileza
El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, informó que dentro del programa de alimentación escolar se desembolsarán G 100.000 millones en enero y otros G 100.000 millones en febrero, antes del inicio del año lectivo.
Estos pagos corresponden al Ministerio de Desarrollo Social, entidad responsable de la ejecución del programa en Asunción, el departamento Central y Presidente Hayes, donde se concentran parte de los contratos vigentes.
“Nosotros nos hemos comprometido a cumplir 100 mil millones de guaraníes por mes y lo estamos haciendo; lo de la Gobernación es diferente. Las deudas de las gobernaciones estamos ya como para cerrar”, refirió el ministro.
En el caso de las otras 15 gobernaciones, el MEF prevé transferencias por G 100.000 millones mensuales, que se realizarán en dos etapas: una en enero y otra en la segunda quincena de febrero.
“Es importante que se diferencien las deudas del Poder Ejecutivo y las deudas de las Gobernaciones, pero las cuotas de las gobernaciones ya están por ser saldadas; 100 mil millones en enero y otro en febrero”, afirmó.
Fernández Valdovinos señaló que el siguiente paso es levantar el decreto reglamentario para proceder con los desembolsos y afirmó que el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Desarrollo Social ya fueron notificados.
“Se han habilitado los planes de caja para este mes de enero, ahora estamos quitando el decreto reglamentario y a partir de ahí ya se van a hacer los pagos, pero ya se avisó al MOPC y al MDS”, concluyó el ministro.







