Mediante una conferencia de prensa, el ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, se refirió a la destitución del viceministro de Educación Superior, Federico Mora.

Ministro solicita manejo responsable de la información que involucre a niños. Foto; gentileza
Según Gutiérrez, el Gobierno actuó en tiempo y forma con la destitución de Mora, tras analizar la situación del entonces viceministro entre el presidente en ejercicio, Pedro Alliana y el presidente de la República, Santiago Peña.
“Ese mismo día, analizando algunos elementos que contenían la actuación, se tomó la determinación conjuntamente entre el presidente en ejercicio y el presidente de la República en el cese de las funciones. Esto quiere decir que el Poder Ejecutivo tomó en forma y reaccionó en forma inmediata ante la situación”, afirmó el ministro.
El ministro solicitó a los medios de comunicación y la comunidad, en general, a manejar de manera responsable toda información donde esté involucrado a menores de edad.
“Queremos solicitarle muy enfáticamente a todos los medios de comunicación, pero también a la ciudadanía en general que manejen responsablemente el uso de la información cuando esté involucrado un niño o niña”, señaló.
Agregó que dentro de la Constitución Nacional está contemplada la pena por la vulneración de información que involucre a niño, niña o adolescente y no están siendo respetadas.
“En ese sentido, incluso se prevé una sanción penal que hace referencia a la revelación de un secreto de carácter privado. Así mismo, el artículo 27 del Código de la Niñez y la Adolescencia habla del secreto de las actuaciones y señala que todas las autoridades judiciales o administrativas deben guardarse todas las actuaciones dentro de un proceso que involucra a niños, niñas y adolescentes”, concluyó el ministro.