Ministro solicita manejo responsable de la información que involucre a niños

May 26, 2025 | Política

El ministro de la Niñez afirmó que el Gobierno actuó en tiempo y forma con la destitución de Federico Mora y solicitó que la información sea manejada de manera correcta.

Mediante una conferencia de prensa, el ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, se refirió a la destitución del viceministro de Educación Superior, Federico Mora.

Ministro solicita manejo responsable de la información que involucre a niños. Foto; gentileza

Según Gutiérrez, el Gobierno actuó en tiempo y forma con la destitución de Mora, tras analizar la situación del entonces viceministro entre el presidente en ejercicio, Pedro Alliana y el presidente de la República, Santiago Peña.

Ese mismo día, analizando algunos elementos que contenían la actuación, se tomó la determinación conjuntamente entre el presidente en ejercicio y el presidente de la República en el cese de las funciones. Esto quiere decir que el Poder Ejecutivo tomó en forma y reaccionó en forma inmediata ante la situación”, afirmó el ministro.

El ministro solicitó a los medios de comunicación y la comunidad, en general, a manejar de manera responsable toda información donde esté involucrado a menores de edad.

Queremos solicitarle muy enfáticamente a todos los medios de comunicación, pero también a la ciudadanía en general que manejen responsablemente el uso de la información cuando esté involucrado un niño o niña”, señaló.

Agregó que dentro de la Constitución Nacional está contemplada la pena por la vulneración de información que involucre a niño, niña o adolescente y no están siendo respetadas.

En ese sentido, incluso se prevé una sanción penal que hace referencia a la revelación de un secreto de carácter privado. Así mismo, el artículo 27 del Código de la Niñez y la Adolescencia habla del secreto de las actuaciones y señala que todas las autoridades judiciales o administrativas deben guardarse todas las actuaciones dentro de un proceso que involucra a niños, niñas y adolescentes”, concluyó el ministro.

Artículos Relacionados

Santiago Peña designa a nuevo ministro de la Senatur

Santiago Peña designa a nuevo ministro de la Senatur

A través de sus redes sociales, el presidente de la República, Santiago Peña, anunció cambios en la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Asume como nuevo ministro Jacinto Santa María en reemplazo de Angie Duarte, quien estuvo al frente de la institución durante...