Hora:

Proyecto Ñane Energía pasa al archivo

Nov 27, 2019

El pleno de la Cámara de Diputados aceptó el veto del Poder Ejecutivo y envió así al archivo, el proyecto de ley “Que establece el Programa Ñane Energía”, que establecía inicialmente subsidios de entre el 15 al 90% en el pago por las facturas de energía eléctrica, de acuerdo al consumo, que serían solventados con los fondos sociales de las hidroeléctricas binacionales. 

Diputados mandaron proyecto al archivo. Foto: Diputados Py.
Diputados mandaron proyecto al archivo. Foto: Diputados Py.

Los mismos diputados del PLRA, partido que planteó el proyecto de ley, criticaron que durante la modificación que sufrió la iniciativa en el congreso se desnaturalizó la norma, por lo que fue mejor aceptar el veto del Poder Ejecutivo. 

Tras aceptarse el veto del Poder Ejecutivo en la Cámara de Diputados, ahora el proyecto de ley de subsidio a la tarifa de energía eléctrica se remite al archivo y no podrá volverse a analizar en los próximos dos años. 

 

Artículos Relacionados

Jorge Bogarín asume por segunda vez la presidencia del JEM

Jorge Bogarín asume por segunda vez la presidencia del JEM

En la tarde del miércoles, los senadores, que se encuentran dentro del Consejo de Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), eligieron como presidente de este organismo al legislador Jorge Bogarín, por un periodo más. Si bien, los nuevos reglamentos internos del...