Hora:

Diputados buscarán reanudar el lunes análisis del libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez

Ago 3, 2022

Tras establecer un cuarto intermedio a la sesión ordinaria, con la intención de convocar nuevamente al pleno, la Cámara de Diputados se vio obligada a levantar una sesión extraordinaria por falta de quórum. 

En esta sesión extraordinaria, se pretendía hacer ajustes al reglamento interno de la Cámara a fin de establecer que las sesiones extraordinarias para interpelaciones, juicios políticos, entre otros, puedan ser convocadas con 12 horas de anticipación.

Tras el cuarto intermedio, efectivamente se inició el debate sobre las modificaciones, pero luego de dos conteos de votos, no hubo el quórum necesario para seguir estudiando las modificaciones.

Para establecer los lineamientos de las sesiones extraordinarias, en medio de un caldeado ambiente por el pedido de juicio político a la fiscal Sandra Quiñónez, el diputado Basilio Núñez adelantó que buscarán reanudar la sesión extraordinaria el lunes.

“Doce horas con anticipación establece el reglamento para convocar a una extraordinaria para que no haya avivados que quieren convocar en base a mayoría. eso se debe quedar. Hay colegas que viajaron ya ayer. De por sí, no se iba a tratar hoy”, sostuvo el integrante de Honor Colorado.

Según Basilio Núñez, buscarán llegar a un consenso a fin de reanudar el lunes el debate sobre el pedido de juicio político contra Sandra Quiñónez.

Artículos Relacionados