Letizia Sanabria es designada viceministra de Política Criminal

Feb 13, 2023 | Política

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró este lunes a Letizia Sanabria como nueva viceministra de Política Criminal.

Por Decreto N° 8.847, el Poder Ejecutivo nombró este lunes a Letizia Elena Sanabria Bogado como nueva viceministra de Política Criminal, en reemplazo de Daniel Benítez, quien actualmente es ministro de Justicia.

Letizia Sanabria es designada viceministra de Política Criminal. Foto: Gentileza

De acuerdo a los datos, Sanabria Bogado es doctora en derecho público con énfasis en gobernabilidad; magíster en asuntos públicos y gobernabilidad.

Asimismo, es abogada por la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Igualmente, dentro de su currículum resalta una especialización en gestión de gobierno y campañas electorales en Madrid, España.

Cabe señalar que Daniel Benítez está al frente del Ministerio de Justicia desde octubre del 2022 luego de los incidentes registrados en la cárcel para mujeres del Buen Pastor, con la reclusa Carmen Villalba, miembro del EPP.

El mismo había asumido en sucesión de Édgar Taboada, quien presentó su renuncia horas después de haber sido nombrado por Abdo Benítez.

Artículos Relacionados

Óscar Rodríguez renuncia como intendente de Asunción

Óscar Rodríguez renuncia como intendente de Asunción

Este viernes, Óscar “Nenecho” Rodríguez anunció en conferencia de prensa su renuncia al cargo de intendente de la Municipalidad de Asunción. La decisión se da luego de que finalizara la intervención administrativa dentro de la comuna capitalina por presuntas...