Hora:

Santiago Peña anuncia nuevas designaciones dentro de su gabinete

Ago 8, 2023

El presidente electo Santiago Peña confirmó este martes nuevas designaciones dentro de su gabinete, entre ellas para el BNF, CAH, AFD y DNC.

En horas de la tarde de este martes, el presidente electo Santiago Peña anunció nuevas designaciones para la conformación de su equipo de trabajo cuando asuma el gobierno, el próximo 15 de agosto.

Santiago Peña anuncia nuevas designaciones dentro de su gabinete. Foto: @SantiPenap

De acuerdo a lo comunicado por el mandatario, Manuel Ochipinti continuará al frente del Banco Nacional de Fomento (BNF). “Conoce el proceso de transformación que se ha hecho y le agradezco que haya aceptado el desafío de continuar en este nuevo gobierno y darle un renovado impulso a la banca pública”, expresó.

Manuel Ochipinti continuará al frente del Banco Nacional de Fomento (BNF). Foto: IP

En otra línea, Peña confirmó a Stella Guillén como presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). “Es una institución que tiene una enorme relevancia. Stella es una gran profesional que ha estado como miembro del directorio de la AFD. Tiene una altísima formación en el ámbito económico”, subrayó.

Stella Guillén, presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). Foto: AFD

Igualmente, el jefe de Estado informó que Amanda León será la próxima presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH). “Ella ya estuvo al frente, es una gran profesional y conocedora de la problemática en el sector rural y productivo”, puntualizó Peña.

Amanda León será la próxima presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH). Foto: IP

Otras designaciones

El presidente Santiago Peña confirmó que Óscar Orué estará al frente de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios y el abogado Agustín Encina será el titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNC).

Óscar Orué estará al frente de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios. Foto: IP

“Le pedí a Óscar Orué que lleve adelante este proceso de unificación de la SET y Aduanas. Él es de la casa, miré con mucha atención su desempeño como viceministro y siempre destaqué su desempeño y capacidad de diálogo”, expresó Peña.

Acerca de Encina, el mandatario señaló: “Conoce de manera amplia varias instituciones del estado. Es un abogado que merece toda mi confianza por su rectitud, conducta, conocimiento y compromiso con el país”.

Agustín Encina será el titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNC). Foto: IP

Artículos Relacionados