El periodista Guillermo Grance fue designado como el nuevo vocero de la Presidencia de la República, cargo que compaginará con sus actuales funciones como director de comunicación en reemplazo de Paula Carro.
Esta doble responsabilidad, según Grance, se complementa de manera natural y no generará una superposición de tareas. Aseguró que su deseo es brindar información a la gente.
“Queremos potenciar y hacer crecer la comunicación del Gobierno, el trabajo en equipo en esta nueva etapa que comenzamos. El deseo del presidente de la República, Santiago Peña, es poder llegar a la gente con la mejor información”, señaló el nuevo Vocero.
Destacó la importancia del trabajo en equipo, una de las principales directrices del presidente Santiago Peña, para hacer llegar a la gente esperanza a través de las noticias.
“Mi gestión va a transcurrir buscando siempre la mejor manera de llegar a la gente con la información de lo que se está haciendo. Para mí dar información a la gente es darle esperanza, para que conozca todo lo que se está realizando”, refirió Grance.
Enfatizó además que el presidente Santiago Peña continuará siendo el principal vocero de su gestión, ya que es una persona que cuenta con mucha capacidad.
“El presidente de la República es una persona sumamente elocuente, un orador nato y una persona muy clara en sus ideas, en su forma de trabajar y lo sabe comunicar”, agregó Grance.
Explicó que su papel como vocero complementará la labor del mandatario, facilitando una comunicación directa y eficiente sobre los temas de interés nacional.
“Vamos a seguir y potenciar esas conferencias semanales que queremos hacer con el presidente de la República y como hay tanto que contar, además de eso vamos a seguir trabajando con el programa de vocería”, aseguró Grance.
Reconoció que los medios de comunicación tienden a enfocarse en las noticias negativas, por lo que su labor buscará equilibrar esa narrativa, destacando lo positivo de todas las instituciones del Gobierno.
“Vamos a trabajar de manera fluida con todos los directores de comunicación de todas las instituciones y entes, la comunicación del Gobierno es muy grande, no se circunscribe solo a lo que tiene que ver con la información de la Presidencia”, concluyó Grance.