Hora:

Observadores internacionales acompañarán elecciones este domingo

Dic 14, 2022

Desde la Justicia Electoral informaron que observadores internacionales de la Organización de los Estados Americanos (OEA) acompañarán este domingo el proceso electoral.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral informó este miércoles que 30 delegados de 10 países de la región brindarán su acompañamiento técnico-electoral este domingo 18 de diciembre durante las elecciones simultáneas.

Observadores internacionales acompañarán elecciones este domingo. Foto: TSJE

Según detallaron, los expertos pertenecen a la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), de IDEA Internacional y del Observatorio de la Democracia del Parlamento del MERCOSUR (ODPM).

El TSJE mencionó que la delegación de técnicos y expertos dará seguimiento a los principales aspectos del proceso electoral, realizando recorridos por locales de votación y atendiendo el comportamiento de los electores que participen de la fiesta cívica.

El acompañamiento contempla el seguimiento al Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), a ser desplegado posterior al escrutinio de la jornada eleccionaria.

En la fecha, los ministros Jaime Bestard, Jorge Bogarín y César Rossel se reunieron con los miembros de la delegación internacional de la OEA, representada por Ignacio Álvarez (Uruguay), Eduardo Rojas Vega (México), Jaime Talancón (México) y Janice Balanian (Argentina).

Artículos Relacionados

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

En la sede de Mburuvicha Róga, Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció al nuevo viceministro de la institución. Se trata del ingeniero Hugo Arce, quien ocupará el cargo dejado por José Espinosa hace unos días. “Se trata de un ingeniero...