Hora:

Oficializan a Daniel Benítez como nuevo ministro de Justicia

Oct 31, 2022

El presidente Mario Abdo oficializó este lunes a Daniel Benítez como nuevo ministro de Justicia. La vacante se originó tras la destitución de Édgar Taboada, quien fue apartado del cargo por el ingreso del ataúd de Osvaldo Villalba, líder del EPP, al Buen Pastor.

Este lunes, el Poder Ejecutivo dio a conocer el decreto N° 8140 mediante el cual se designa a Alberto Daniel Benítez Romero como ministro de Justicia.

Oficializan a Daniel Benítez como nuevo ministro de Justicia. Foto: Ministerio de Justicia.

Anteriormente, el cargo era ocupado por Édgar Taboada, quien duró apenas unas horas en el cargo debido al escándalo que se generó con el ingreso del ataúd de Osvaldo Villalba, exlíder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), a la cárcel de mujeres “Buen Pastor” a fin de que su hermana, la condenada Carmen Villalba, pueda despedirlo.

Desde marzo de este año, Alberto Daniel Benítez Romero venía desempeñándose como viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, en reemplazo de Rubén Maciel Guerreño.

Alberto Daniel Benítez Romero es abogado, notario y docente universitario. Actualmente se encuentra realizando un doctorado en Derecho Público y Gobernabilidad por la Universidad Columbia del Paraguay.

Artículos Relacionados

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

En la sede de Mburuvicha Róga, Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció al nuevo viceministro de la institución. Se trata del ingeniero Hugo Arce, quien ocupará el cargo dejado por José Espinosa hace unos días. “Se trata de un ingeniero...