Oscar González Daher, Raúl Fernández Lippmann y Carmelo Caballero irán a juicio oral y público. Así lo confirmo el Tribunal de Apelaciones en lo penal, de la cuarta sala, en el caso conocido como los audios filtrados, en donde se acusa al ex senador y su asistente de tráfico de influencias.

La jueza Cynthia Lovera ya había decidido elevar la causa a juicio oral, sin embargo la defensa de los acusados habían presentado una apelación a esta decisión, por lo que se conformó el tribunal con los jueces Carlos Escobar, José Fernández y Arnulfo Arias, quienes finalmente rechazaron este pedido.
Así el caso regresa a la jueza Lovera quien ahora debe solicitar al Tribunal de Sentencia que fije una fecha para el inicio del juicio oral y público.
El caso de los audios filtrados salto a la luz en diciembre de 2017, cuando se dieron a conocer conversaciones entre el ex senador, que en ese entonces formaba parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, en el cual conversaba con su secretario y este con otras personas, a través de donde se solicitaba dinero a cambio de favorecer en fallos judiciales.

Además de este caso, Oscar González Daher está también imputado por Lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y declaración falsa, por lo que la Fiscalía también solicito juicio oral y público para el ex legislador y su hijo Rubén González Chaves, quien es concejal de Luque.