Hora:

Óscar González Daher irá a juicio oral

Nov 29, 2019

Oscar González Daher, Raúl Fernández Lippmann y Carmelo Caballero irán a juicio oral y público. Así lo confirmo el Tribunal de Apelaciones en lo penal, de la cuarta sala, en el caso conocido como los audios filtrados, en donde se acusa al ex senador y su asistente de tráfico de influencias.

Resolución del Tribunal de Apelaciones. Foto: Gentileza
Resolución del Tribunal de Apelaciones. Foto: Gentileza

La jueza Cynthia Lovera ya había decidido elevar la causa a juicio oral, sin embargo la defensa de los acusados habían presentado una apelación a esta decisión, por lo que se conformó el tribunal con los jueces Carlos Escobar, José Fernández y Arnulfo Arias, quienes finalmente rechazaron este pedido.

Así el caso regresa a la jueza Lovera quien ahora debe solicitar al Tribunal de Sentencia que fije una fecha para el inicio del juicio oral y público.

El caso de los audios filtrados salto a la luz en diciembre de 2017, cuando se dieron a conocer conversaciones entre el ex senador, que en ese entonces formaba parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, en el cual conversaba con su secretario y este con otras personas, a través de donde se solicitaba dinero a cambio de favorecer en fallos judiciales.

OGD y su hijo también están acusados por lavado de dinero. Foto: Radio UNO
OGD y su hijo también están acusados por lavado de dinero. Foto: Radio UNO

Además de este caso, Oscar González Daher está también imputado por Lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y declaración falsa, por lo que la Fiscalía también solicito juicio oral y público para el ex legislador y su hijo Rubén González Chaves, quien es concejal de Luque.

Artículos Relacionados

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

En la sede de Mburuvicha Róga, Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció al nuevo viceministro de la institución. Se trata del ingeniero Hugo Arce, quien ocupará el cargo dejado por José Espinosa hace unos días. “Se trata de un ingeniero...