Hora:

Édgar Olmedo: «No soy un ignorante en seguridad interna del país»

Feb 24, 2022

El nuevo ministro de Justicia, Édgar Olmedo, se defendió esta mañana y habló en Radio Uno sobre los cuestionamientos y las críticas que recibió luego de haber declarado que no tiene experiencia en cuanto a seguridad.

Édgar Olmedo:
Édgar Olmedo: «No soy un ignorante en seguridad interna del país». Foto: IP

El mismo indicó que «a lo mejor mi sinceridad se malinterpretó y distorsionó. Una cuestión es tener experiencia frente a un organismo del estado y otra cosa es desconocer la materia de seguridad».

«Yo nunca estuve ni tuve la oportunidad de estar frente a un organismo de seguridad, pero aclaro que no soy un ignorante de lo que es la seguridad interna del país. Tengo una vasta experiencia en ese sentido», añadió.

Asimismo, Olmedo resaltó su trayectoria y formación técnica en seguridad. «Mi formación pasa por el ejército; egresé de la reserva del ejército y fui profesor titular de la cátedra de derecho de legislación policial en la Policía Nacional y también profesor de derecho militar», comentó.

“Siendo presidente del INDI, hemos trabajado arduamente con la FTC, para identificar a las comunidades vulnerables”, detalló.

Igualmente, el alto funcionario afirmó: “Me creo capaz de llevar adelante el Ministerio, donde no solamente debemos velar por la seguridad interna dentro de los penales; el crimen organizado ha permeado, desde ahí se planifican acciones”.

Por último, pidió a la ciudadanía que confíe en su gestión para generar resultados positivos. “Tengo la autoridad y el acompañamiento del presidente, vamos a hacer que la institucionalidad prime”, sentenció.

Artículos Relacionados