Hora:

Operativo Pavo Real II tenía como objetivo extraer equipos informáticos, aseguró fiscal general

Ago 19, 2024

Tras el fallecimiento del diputado Eulalio Gomes, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, explicó cómo se dio el procedimiento y el alcance del mismo.

En horas de la madrugada de este lunes, se llevó a cabo un allanamiento fiscal-policial en la vivienda del diputado Eulalio Gomes, resultando en la muerte de este. El fiscal general del Estado (FGE), Emiliano Rolón, explicó el procedimiento y el alcance que tuvo el mismo.

Sostuvo que el allanamiento se dio con la finalidad de extraer equipos informáticos de la vivienda del legislador y a la vez, realizar la detención de su hijo Alexander Rodríguez Gomes.

Cabe destacar que ambos se encontraban imputados por estar presuntamente vinculados a un esquema de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

El fiscal general del Estado (FGE), Emiliano Rolón, explicó el procedimiento y el alcance que tuvo el mismo. Foto: WEB.

También manifestó que tras el operativo, los agentes fueron recibidos a balazos que provenían del domicilio del legislador, que terminó con el deceso del mismo.

El FGE sostuvo que ningún ciudadano está indemne de una investigación penal, y de esa manera Rolón afirmó que la inmunidad que poseen los parlamentarios referentes a la detención, no restringe la posibilidad a las autoridades de efectuar allanamientos.

“La única inmunidad que poseen el legislador es la detención, que va desde el día de su elección hasta el cese de su mandato. Para una investigación penal, ningún ciudadano está indemne”, manifestó el fiscal general.

También refirió que el allanamiento se realizó en horas de la madrugada debido a que el diputado contaba con una alta gama de seguridad, pensando que en ese momento no habría mayor obstáculo para la extracción de los equipos informáticos.

“El diputado tenía una altísima gama de seguridad privada, sostuvieron que a esa hora no habría mayores inconvenientes. Ellos planearon hacer la diligencia de extraer los equipos informáticos y ponerlos en reguardo”, indicó Rolón.

Artículos Relacionados