Hora:

Ordenan detención del diputado Tomás Rivas

Dic 27, 2019

Ayer Tomás Rivas debía acudir al juzgado para su audiencia preliminar, sin embargo presentó un certificado médico donde señalaba que padecía de cólico nefrítico, por lo que debía guardar reposo por 72 horas.

Rivas fue declarado en rebeldía y se ordenó su detención. Foto: Diputados Py
Rivas fue declarado en rebeldía y se ordenó su detención. Foto: Diputados Py

Debido a esto, su audiencia preliminar fue pasada para el 10 de febrero del 2020, sin embargo el juez Florentín solicito que un médico forense acuda hasta la residencia del diputado para constatar su situación de salud. 

El médico forense fue hasta su residencia en la ciudad de Ybycu’i donde no encontró al diputado que supuestamente debía estar guardando reposo, por lo que elevo el informe al juez del caso. Debido a eso el juez Raúl Florentín declaro al legislador en rebeldía y ordenó su captura.

En el 2018 el fiscal Luis Piñanez abrió la investigación en contra de Rivas, tras presuntamente hacer figurar como funcionarios de la Cámara de Diputados, a tres personas que en realidad cumplían trabajos en las residencias particulares del legislador, por lo que el caso fue conocido como “Caseros de oro”. 

Tomás Rivas está imputado por los hechos de cobro indebido de honorarios, estafa, expedición y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso, por lo que en mayo de este año el legislador fue desaforado por sus pares, perdiendo así la inmunidad parlamentaria.

  

Artículos Relacionados

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

En la sede de Mburuvicha Róga, Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció al nuevo viceministro de la institución. Se trata del ingeniero Hugo Arce, quien ocupará el cargo dejado por José Espinosa hace unos días. “Se trata de un ingeniero...