Nuevamente se dilata la situación del parlamentario colorado, Miguel Cuevas, por un incidente presentado por la defensa. Pese a que el juez penal de Garantías, Yoan Paul López, ordenó prisión preventiva para el legislador en la Agrupación Especializada, su abogado Carlos Villamayor impugnó la decisión, presentando un recurso de reposición, en medio de la audiencia de imposición de medidas.

La Cámara de Apelaciones tiene 3 días para decidir la apelación en subsidio. Entre tanto se estudie esta situación, Cuevas no irá a prisión.
Desde el Juzgado sostienen que los fundamentos para pedir la prisión preventiva están sustentados en los hechos que atribuyen a un enriquecimiento ilícito y la declaración falsa presentada ante la Contraloría General de la República. “Existen suficientes elementos de convicción que sustentan la existencia de un hecho punible grave”, dijo el juez Yoan Paul López.
El magistrado explicó que en caso de que la Cámara de Apelaciones resuelva rechazar el recurso presentado por la defensa, la decisión de prisión preventiva es de aplicación automática.