El presidente Mario Abdo Benítez decidió este lunes apartar del cargo de viceministro de Transporte a Víctor Sánchez ante una serie de irregularidades en su gestión que salieron a la luz en los últimos días.
En su reemplazo, fue nombrado Óscar Stark, quien se desempeñaba como director general de Finanzas del Ministerio de Educación y Ciencias.
Cabe señalar que Sánchez viene siendo cuestionado hace varias semanas por las constantes reguladas de buses que sufren día a día miles de personas en las calles y, a pesar del padecimiento de los usuarios, no hay castigo alguno para los transportistas.
Igualmente, es duramente criticado por no contar en la institución estatal con un eficiente Centro de Control y Monitoreo del billetaje electrónico, a tres años de su implementación.
En esa línea cabe señalar que este lunes Sánchez confirmó que más de 26.000 validaciones sospechosas fueron detectadas en ómnibus del transporte público de enero a marzo de este año, por lo que este lunes se presentó una denuncia ante el Ministerio Público.
La investigación inició luego de la publicación de un video en las redes sociales, en el que se observa a un chofer de un colectivo validar con una tarjeta de billetaje electrónico a “pasajeros fantasmas”, aparentemente con el fin de cobrar el subsidio estatal.
Nuevo viceministro se compromete a investigar irregularidades detectadas
Óscar Stark habló en conferencia de prensa tras su designación al frente del Viceministerio de Transporte y se comprometió a ganar la confianza de la gente.
“Las instrucciones son claras: recuperar la confianza de la ciudadanía, hacer una investigación de las irregularidades detectadas y seguir pidiendo el apoyo de la ciudadanía«, expresó.
Igualmente, sostuvo que tomará las medidas necesarias en caso de confirmar las irregularidades en el billetaje electrónico y el pago de subsidios a los transportistas.
En esa línea, puntualizó que el sistema de billetaje electrónico dará información relevante sobre el cumplimiento o no de las disposiciones.
Finalmente, aseveró que durante estos cuatro meses que quedan de Gobierno se dedicará para “conseguir todo lo que se pueda para mejorar el sistema de transporte”.