Hora:

Otorgan prisión domiciliaria a Paraguayo Cubas

Jul 7, 2023

El Juzgado decretó arresto domiciliario bajo fianza de G. 3.000 millones para el excandidato a la Presidencia, Paraguayo Cubas.

El juez Raúl Florentín otorgó este viernes el arresto domiciliario a Paraguayo Cubas Colomés, excandidato a la presidencia de la República.

Otorgan prisión domiciliaria a Paraguayo Cubas. Foto: Gentileza

De esta manera, el  líder del Movimiento Cruzada Nacional abandonará la Agrupación Especializada, donde se encuentra privado de su libertad desde el 6 de mayo pasado.

De acuerdo a la resolución, Cubas cumplirá la prisión domiciliaria un hotel ubicado en el centro de Asunción. Para esta medida cautelar, se estableció una fianza real de G. 3.000 millones, valor de un inmueble ubicado en el distrito de San Roque.

Cabe recordar que el excandidato a la presidencia se encuentra procesado por los presuntos hechos punibles de perturbación de la paz pública, amenaza de hecho punible, tentativa de impedimento de las elecciones, tentativa de coacción a órganos constitucionales y resistencia.

El mismo fue detenido por la Policía Nacional tras los incidentes y destrozos que protagonizaron sus seguidores en algunos puntos del país por supuesto fraude electoral en los comicios generales.

Artículos Relacionados