Hora:

Paraguay ha demostrado “ejemplo de madurez cívica y democrática”, afirman desde la UE

May 2, 2023

Los integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea felicitaron al Paraguay por “el ejemplo de madurez cívica y democrática” durante las elecciones.

Este martes, en conferencia de prensa, Gabriel Mato y Jordi Cañas, integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, presentaron un informe sobre el desarrollo de las elecciones en el Paraguay.

Las votaciones se realizaron el domingo 30 de abril.

Desde la observación llevada a cabo podemos decir que el proceso de votación se produjo de forma transparente y satisfactoria, diría yo. Se aseguró en la mayoría de las mesas, que para nosotros es fundamental, el secreto de las votaciones”, expresó Gabriel Mato, de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.

Resaltó también que las máquinas de votación funcionaron sin problemas, de forma general y las que presentaban algún problema técnico eran rápidamente sustituidas.

Las máquinas de votación, algo que era novedoso para este tipo de elecciones, desde nuestro punto de vista y la observación llevada a cabo, funcionaron en general sin problemas y en los casos que fueron aislados, que tuvieron algún problema técnico, fueron sustituidas de forma rápida y sin mayor problema, lo cual creo que es digno que resaltemos y nos alegremos por ello”, destacó.

Por su parte, Jordi Cañas, jefe de delegación del Parlamento Europeo, felicitó al pueblo paraguayo por cómo se desarrollaron las elecciones.

Quisiera destacar algunos elementos del proceso electoral que hemos observado en el país, no sin antes felicitar primero al pueblo paraguayo por el ejemplo de madurez cívica y democrática que ha demostrado durante estas elecciones”, manifestó.

Artículos Relacionados