El Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, se pronunció tras el ataque de Estados Unidos contra Venezuela y la detención del dictador Nicolás Maduro, que tuvo lugar en horas de la madrugada de este sábado.

Paraguay se pronuncia tras la captura del dictador venezolano Nicolás Maduro. Foto: MRE
A través de un comunicado, Paraguay reafirma su compromiso histórico con la resolución pacífica de controversias internacionales y reconoce que el país ya había alertado sobre la “deriva insostenible” de Venezuela bajo el mando de Nicolás Maduro, cabecilla del Cartel de Soles.
“Al ser la misma una estructura criminal declarada formalmente como organización terrorista por las autoridades nacionales, su persistencia en el poder representaba una amenaza para la región”, expresa el escrito.
En otro punto, el Gobierno de Santiago Peña hace un llamado a priorizar las vías democráticas que garanticen una transición ordenada.
Finalmente, el comunicado enfatiza que la salida del líder de dicha organización terrorista debe abrir paso inmediato a la restauración del Estado de Derecho, permitiendo que la voluntad popular expresada en las urnas sea el único motor de la reconstrucción venezolana.







