El Partido Patria Querida anunció que no acompaña la convocatoria que hace la oposición frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para protestar ante un supuesto fraude electoral sin fundamento alguno.
“Patria Querida defenderá siempre la democracia, el estado de derecho y el respeto a la Ley, como bases fundamentales de un nuevo Paraguay. Nadie está por encima de ellos”, expresaron a través de un comunicado.
Asimismo, el comunicado señala que el escrutinio arrojó un resultado que está siendo juzgado, por lo que respetarán la voluntad popular.
Al respecto, el presidente del movimiento, Sebastián Villarejo, señaló que desde el partido siempre van a respetar la voluntad popular, «nos guste o no, se respeta el voto de la gente«.
👉🏻 El partido Patria Querida asegura que no acompañan las movilizaciones.
🗨️»No formamos parte de ninguna convocatoria. Tenemos que respetar la voluntad popular», afirmó Sebastián Villarejo, presidente del partido Patria Querida. #NoticieroUnicanal 📺 pic.twitter.com/6FllBmBj4x
— Unicanal (@Unicanal) May 8, 2023
“No formamos parte de ninguna convocatoria. Tenemos que respetar la voluntad popular«, sostuvo el titular, quien manifestó que desde el partido están acompañando el proceso de juzgamiento y que no están a favor del populismo.
Finalmente, Villarejo afirmó que la Concertación por un nuevo Paraguay finalizó con las elecciones del 30 de abril y, por lo tanto, no forman parte de cualquier decisión posterior a los comicios.
👉🏻 El partido Patria Querida acompañará el proceso de juzgamiento de actas.
🗨️»La violencia no es el camino, pero es nuestro papel no caer en el populismo», expresó Sebastián Villarejo, presidente del partido Patria Querida. #NoticieroUnicanal 📺 pic.twitter.com/OiEpCQ0njs
— Unicanal (@Unicanal) May 8, 2023