Hora:

Payo ya no es senador

Nov 28, 2019

Con 23 votos a favor, 3 abstenciones, 2 por el no y 18 ausentes, la Cámara de Senadores decidió retirar la investidura de parlamentario a Paraguayo Cubas, quien así queda expulsado de la cámara alta.

Con 23 votos fue expulsado el ahora ex senador Payo Cubas. Foto: Gentileza
Con 23 votos fue expulsado el ahora ex senador Payo Cubas. Foto: Gentileza

Desde ahora Payo ya no es senador de la nación, tras la sesión extraordinaria realizada para tratar el pedido de perdida de investidura presentado por miembros del Partido Colorado, Patria Querida y liberales llanistas.

Los senadores del Frente Guasu, Partido Demócrata Progresista, Hagamos y los liberales independientes, decidieron no participar de esta sesión extra, además del propio Cubas quien se retiró de la sede del Congreso.

Aun así el resto de los legisladores lograron obtener el quorum necesario y concretaron los votos para expulsar a Paraguayo Cubas.

En reemplazo de Payo deberá asumir Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez, del Frente Guasu.

Momento en que se procede a votar por la pérdida de investidura de Payo.

El pedido de sanción

El día de ayer, el ministro del Interior, Euclides Acevedo remitió una nota al senador Blas Llano, en la que reprochaba la actuación del parlamentario, quien había protagonizado un incidente en la Comisaría 15 de Minga Porâ, departamento de Alto Paraná, donde agredió a agentes policiales y causó daños a la dependencia.

Euclides Acevedo afirmaba en documento que, con su inconducta, el parlamentario provocaba el “descreimiento en la investidura de la Policía Nacional” y al promover las conductas delictivas, hace apología al delito.

El mismo congresista, Paraguayo Cubas, sugirió que la nota sea tratada pero sea rechazada, ya que considera que el Poder Ejecutivo se está inmiscuyendo en las funciones del Poder Legislativo y eso no corresponde, expresó.

Sin embargo a raíz de todo esto, algunos senadores presentaron el pedido de pérdida de investidura contra Payo Cubas, que finalmente fue aprobado.

 

Artículos Relacionados