Durante una entrevista exclusiva en el programa Cara o Cruz emitido por Unicanal, el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, realizó un recuento del trabajo desplegado por el gobierno durante poco más de un año de gestión.
Resaltó que en poco tiempo se produjeron avances muy significativos en casi todos los ámbitos, sobre todo en la inversión social, en el campo económico, en la atracción de inversiones, seguridad y educación.
Sin embargo, recalcó que no está contento porque” se pudo haber hecho mucho más, si es que se recibía un gobierno mínimamente en orden” para poder enfocarse directo en los proyectos, lo cual no ocurrió.
“En toda la era democrática no recuerdo ningún gobierno que haya tenido tantos logros en su primera etapa después de haber recibido una administración desastrosa”, señaló el vicepresidente.
“Seguro que en este año y medio podríamos haber hecho mucho más, si es que recibíamos un gobierno mínimamente en orden, pero esto era un caos, se tuvo que ordenar primero todo para empezar a hacer avances”, agregó Alliana.
El vicepresidente aseguró que se encuentran trabajando con el presidente Santiago Peña para ofrecer más obras que mejoren la calidad de vida de los paraguayos.
“Estamos trabajando incansablemente con el presidente Peña para traer días mejores a los paraguayos, estamos mostrando un compromiso real con la gente”, refirió Alliana.
Con respecto a la promulgación de varias leyes nuevas durante el Gobierno de Santiago Peña, alegó que fue posible gracias al trabajo del Congreso, que fue el encargado de la aprobación.
“Tampoco recuerdo que en el Congreso Nacional se hayan aprobado tantas leyes enviadas por el Poder Ejecutivo. El 100% se aprobó y quiero agradecerles justamente a los legisladores, por esto”, expresó el vicepresidente.
Sostuvo que, entre las obras más destacadas de Peña, se encuentra el programa Hambre Cero, con el que han logrado brindar una cobertura, mejorando la atención a los niños a nivel país.
“Son varios logros a resaltar en lo que va del Gobierno, pero especialmente destacable es lo que respecta al programa Hambre Cero, el que más impacto ha tenido a nivel nacional. Se les brinda una atención de primera”, concluyó el vicepresidente.