Durante un acto realizado en la ciudad de San Lorenzo, el presidente de la República, Santiago Peña, se refirió a los chats filtrados del fallecido diputado Lalo Gomes.
El mandatario puntualizó sobre las conversaciones que involucra a Marco Alcaraz, ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), y Liliana Alcaraz, ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).
![](https://media.unicanal.com.py/2025/02/GjHKTcGWwAAY9NU-1280x854.jpg)
Santiago Peña reafirmó su confianza en Marco y Liliana Alcaraz. Foto: Presidencia.
Peña sostuvo que ha solicitado explicaciones respecto al tema y aseguró que ambos fueron conocidos gracias a su trabajo a frente de instituciones importantes.
“Obviamente, pedí explicaciones a mis colaboradores. Son dos personas a quienes conocí en el ejercicio de sus trabajos anteriores antes de ser ministros. Ellos cuentan con una larga y dilatada trayectoria, con conocimientos técnicos e idoneidad y sin antecedentes negativos”, afirmó Peña.
El jefe de Estado afirmó que ambos siguen gozando de su respaldo y confianza. Comentó que, tras la filtración de los chats, solicitó explicaciones a ambos ministros, quienes le brindaron las justificaciones correspondientes.
“Hoy les puedo decir que ambos siguen gozando de mi confianza, con todo mi apoyo. Ellos me han dado las explicaciones y han pedido aclarar absolutamente todo”, puntualizó el presidente.
El mandatario aprovechó la oportunidad para resaltar que trabaja de cerca con todos sus colaboradores y tiene un buen conocimiento del funcionamiento de las instituciones del Estado.
“Quiero dejar en claro que trabajo muy de cerca con mis colaboradores, soy una persona que delego, pero también acompaño mucho, me involucro en las gestiones de cada ministro. Así como yo los nombre, puedo removerlos del cargo si así lo amerita”, puntualizó Peña.
Para finalizar, subrayó que todos los funcionarios tienen sus cargos a disposición, pero reiteró que no es necesario que se pongan a disposición de manera inmediata.