El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó que los recientes ataques en su contra, como la denuncia sobre sobres de dinero presentada por un medio de comunicación, responden a la falta de fundamentos para cuestionar su gestión.

Santiago Peña se refirió a los recientes ataques que recibió. Foto: Presidencia
Aseguró que ha brindado toda la información requerida y que no existe ningún proceso judicial en su contra, por lo que considera que las críticas se enfocan en su persona y su familia ante la imposibilidad de atacar los logros del Gobierno.
“Sobre las acusaciones mediáticas que se han venido haciendo, porque no hay ningún proceso judicial, nosotros hemos puesto a disposición toda la información, hay abogados. Saben que yo he sido sujeto de ataques al no poder encontrar argumentos en la agenda de política pública”, expresó el mandatario.
El jefe de Estado defendió su administración destacando avances en programas sociales como Hambre Cero y proyectos de vivienda, así como la estabilidad económica del país.
“Nosotros tenemos una agenda social que no tiene comparación. Paraguay es un país con una economía que sobresale a nivel mundial, con grado de inversión, con grado económico, con una estabilidad que es una envidia para todos los países de la región”, agregó.
“Prefiero una prensa libre”
Peña sostuvo que Paraguay es uno de los países con mayor crecimiento y estabilidad en la región, a pesar de las voces disidentes dentro de su propio partido y de la oposición.
“Paraguay es el país que más crece, Paraguay es el país más estable, políticamente, a pesar de las diferentes voces disidentes dentro de mi partido, las voces opositoras, es el país con más estabilidad política”, añadió Peña.
En otra línea, lamentó que los cuestionamientos hayan alcanzado a su familia, especialmente a su esposa, Leticia Ocampos.
“Todo es una historia que se dio, estos son manejos personales dentro de mi familia que se trataron de generar una historia, que lastimosamente nos llevó a esta exposición, principalmente a mi señora de manera totalmente innecesaria”, recalcó.
Para finalizar, el mandatario reconoció que estas publicaciones reflejan la existencia de una prensa libre en Paraguay, aunque cuestionó que se hayan cruzado límites al involucrar asuntos familiares.
“Esto de alguna manera valida la libertad de expresión, muchas veces cruzando varios límites que uno podría pretender, pero en ese sentido, prefiero una prensa libre, independiente, que tenga la libertad de decir absolutamente todo”, concluyó el presidente.