Hora:

¿Perderá su investidura Ulises Quintana?

Dic 17, 2019

En la sesión ordinaria del miércoles los diputados deberán definir la situación de Ulises Quintana, legislador que está imputado por asociación criminal, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero.

Ulises podría perder su investidura mañana. Foto: Diputados
Ulises podría perder su investidura mañana. Foto: Diputados

Este martes se cumplió la tercera falta sin justificación del diputado, por ende según el reglamento de la Cámara Baja, corresponde la aplicación de una sanción u otorgar permiso a Ulises Quintana, lo que ya no se podrá porque el propio presidente de la cámara reconoció que se cometió un error. 

Existen 2 posibilidades, una que la destitución sea por la vía administrativa y se defina ante las ausencias y otro que se pueda iniciar el proceso de perdida de investidura. Sin embargo todavía no existe una posición clara al respecto. 

El presidente de diputados, Pedro Alliana, dijo que pedirá a la asesoría jurídica un dictamen al respecto y que se pondría a consideración del pleno. 

 

Artículos Relacionados

Javier Esquivel es el nuevo Defensor General

Javier Esquivel es el nuevo Defensor General

Esta mañana, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) eligió al nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública. Se trata de Javier de Jesús Esquivel González, actual camarista de Paraguarí, quien recibió siete votos a favor. El mismo fue el segundo mejor...

Ángel Barchini renuncia al cargo de ministro de Justicia

Ángel Barchini renuncia al cargo de ministro de Justicia

En conferencia de prensa, Ángel Barchini, hizo oficial su renuncia como ministro de Justicia, alegando motivos personales y familiares. “Creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado y poner a gente joven, capacitada, con los mismos ideales, patriotismo y...