Al término de la sesión ordinaria, senadores convocaron a una nueva sesión extraordinaria, de modo a tratar el pedido de pérdida de investidura para el senador Paraguayo Cubas.

Los legisladores aseguran que el parlamentario sobrepasa el ejercicio de sus funciones, apuntando a un caso de tráfico de influencias y abuso de autoridad.
Paraguayo Cubas días atrás, había agredido verbal y físicamente a agentes policiales y había causado daños en la Comisaría 15 de Minga Porâ, departamento de Alto Paraná. No es el único incidente en el que es legislador actúa con violencia.

El pedido de pérdida de investidura fue presentado por unos 28 senadores colorados, llanistas y de Patria Querida, y solo se requiere de mayoría simple en el caso de pérdida de investidura.