La Cámara de Diputados podría considerar el retiro de la investidura de Ulises Quintana, diputado investigado por por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencia, asociación criminal y enriquecimiento ilícito.
Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados dijo que «no se puede seguir otorgando permisos para ir a prisión» en alusión a la situación del diputado Añetete.
El presidente de la Cámara de Diputados dijo que el proceso de pérdida de investidura es inminente» y que el caso debe ser tratado por el pleno. «Si no hay una salida rápida a su situación, perdería su banca», agregó.
Ante su ausencia, convocó a Rocío Abed, también de la ANR a que ocupe su lugar hasta tanto se resuelva su pérdida de investidura. La parlamentaria ya lo había reemplazado en la anterior detención del parlamentario paranaense, que pese a su proceso judicial, incluso pretende ser intendente de Ciudad del Este.
Ulises Quintana se encuentra recluido en la prisión de Viñas Cue, luego de que la jueza penal de Garantías, Alicia Pedrozo considerara que existía peligro de obstrucción de la justicia y posibilidad de fuga