Hora:

PGN 2023: Senado se ratifica en su versión del proyecto

Dic 13, 2022

La Cámara de Senadores se ratificó esta martes en su versión del proyecto del Presupuesto General de la Nación para el 2023. La ley fue sancionada y pasará ahora al Ejecutivo para su promulgación o veto.

La Cámara de Senadores se ratificó este martes en su versión del proyecto del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal de 2023, que asciende a G. 105,3 billones (US$ 14.844 millones).

Senado se ratifica en su versión del PGN. Foto: Ilustrativa.

La Cámara Alta trató por segunda vez el PGN 2023, luego de los diputados se ratificaran el pasado lunes en su versión del proyecto que asciende a G. 105, 3 billones (18.480), levemente inferior, pero que le permitía mantener los 287 nuevos cargos que crearon y les fueron recortados en el Senado.

La versión de la Cámara Alta no considera nuevos funcionarios para la Cámara Baja, pero prevé nombramientos, aumentos salariales para el personal de Salud y del Congreso, entre otros beneficios.

El PGN ahora deberá ser estudiado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que deberá promulgarlo o vetarlo. El Poder Ejecutivo había solicitado al Congreso la aprobación de un presupuesto de 105,2 billones(US$ 14.818), que incluía solo un aumento salarial para docentes y contemplaba un déficit fiscal de 2,3% del Producto Interno Bruto (PIB).

Artículos Relacionados

Paraguay y Reino Unido apuestan por estrechar lazos

Paraguay y Reino Unido apuestan por estrechar lazos

El día martes, en horas de la tarde, el presidente Santiago Peña recibió en el Palacio de López al ministro británico de Exteriores, David Cameron, con el interés de fortalecer las relaciones entre ambos países. El mandatario paraguayo calificó de positiva la reunión...

Ministro británico realiza hoy su primera visita oficial a Paraguay

Ministro británico realiza hoy su primera visita oficial a Paraguay

Entre las 17:00 a 18:00 de este martes se prevé el arribo a nuestro país del ministro británico de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, quien realiza su primera visita oficial al Paraguay. De acuerdo a lo informado por las autoridades paraguayas, en la...