Hora:

Piden auditoria por facturas falsificadas en el PLRA

Feb 24, 2020

El político liberal pidió una auditoria del partido con personas responsables. Silva Facetti aseveró que Alegre incurrió en los hechos punibles de producción de documentos de contenido falso, lesión de confianza y también cobró de forma irregular el subsidio electoral. 

Varias irregularidades fueron denunciadas durante la administración de Efraín Alegre. Foto: PLRA
Varias irregularidades fueron denunciadas durante la administración de Efraín Alegre. Foto: PLRA

Fernando Silva Facetti denunció públicamente que el vicedirector de la Justicia Electoral, Primio Arce, solicitó al apoderado del PLRA de Alto Paraná, Luis Moris, más facturas para tapar los agujeros en la rendición de cuentas del partido. 

Por su parte, Efraín Alegre cuenta con la representación legal del abogado, Guillermo Duarte Cacavelos, quien expresó que solicitaron copias de los expedientes fiscales para acompañar las diligencias y determinar los responsables de las facturas adulteradas. 

El director de Fiscalización de la SET, Daniel Farías, señaló que al realizar el cruzamiento de datos, detectaron que efectivamente las facturas presentadas por el Partido Liberal en su rendición de cuentas, no coinciden con lo expedido por las empresas. La gran mayoría, corresponden a estaciones de servicios ubicadas en sitios lejanos y los montos declarados son distintos, en un caso por ejemplo, de Gs. 30.000 se abultó a Gs. 150 millones.

 

Artículos Relacionados