Blas Llano, presidente del Congreso Nacional, presentó esta mañana ante el titular de la Comisión Permanente, el senador Arnaldo Franco, un pedido de declaración de estado de excepción en Amambay.

Aclaró que este pedido se debe no solamente a los últimos hechos que sucedieron en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, donde se fugaron 75 miembros del Primer Comando Capital (PCC), sino al clima de inseguridad que diariamente se vive en el departamento de Amambay.
Llano sostuvo que las fuerzas deben establecer el orden y otorgar la seguridad a los ciudadanos y mencionó que hoy en día, de la manera en que estás fuerzas están dispuestas, no podrían ganar ninguna batalla contra los grupos del crimen organizado.
Expresó estar convencido de que “el presidente de la República, a través del ministro del Interior, debería cambiar absolutamente a todas las autoridades policiales, desde el más alto cargo hasta el último suboficial de Amambay”. Agregó que la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, también debería cambiar a todos los fiscales que estén en funciones en el departamento. Sostuvo que deberían correr la misma suerte todos los funcionarios de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y todos los jueces que se desempeñan en dicha zona del país.