Hora:

Analizan posibilidad de sancionar a Payo

Nov 28, 2019

La Cámara de Senadores se encuentra analizando en sesión ordinaria, como segundo punto del orden del día, el pedido de sanción al senador Paraguayo Cubas. 

Paraguayo Cubas (senador de la Nación). Foto: Senado Paraguay
Paraguayo Cubas (senador de la Nación). Foto: Senado Paraguay

El día de ayer, el ministro del Interior, Euclides Acevedo remitió una nota al senador Blas Llano, en la que reprochaba la actuación del parlamentario, quien había protagonizado un incidente en la Comisaría 15 de Minga Porâ, departamento de Alto Paraná, donde agredió a agentes policiales y causó daños a la dependencia.

Euclides Acevedo afirmaba en documento que, con su inconducta, el parlamentario provocaba el “descreimiento en la investidura de la Policía Nacional” y al promover las conductas delictivas, hace apología al delito.

El mismo congresista, Paraguayo Cubas, sugirió que la nota sea tratada pero sea rechazada, ya que considera que el Poder Ejecutivo se está inmiscuyendo en las funciones del Poder Legislativo y eso no corresponde, expresó.

Artículos Relacionados

Diputados aprueban la destitución del gobernador del Guairá

Diputados aprueban la destitución del gobernador del Guairá

Legisladores de diferentes bancadas de la Cámara de Diputados aprobaron cerca del mediodía de este miércoles la destitución del gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera. A favor de la remoción se reunieron 63 votos, mientras que se registraron 9 abstenciones y 8...