Este domingo, en medio de una sesión incidentada, Efraín Alegre decidió levantarla y retirarse del lugar, tras negarse a tratar la nota presentada por un grupo de intendentes, en la que se pedía su destitución.
“Comunico que la convención fue levantada ante el intento de atraco a la institucionalidad del PLRA. El voto popular, los estatutos partidarios y la Constitución Nacional son más soberanos que el dinero sucio y deben ser respetados”, expresó el liberal desde su cuenta en Twitter.
Más tarde, los contrarios a Efraín continuaron con la convención, alegando que contaban con suficiente cuórum para continuarla.
Sin Alegre, la convención trató dicha nota y la votación continuó, concluyendo con la separación de Efraín Alegre del cargo, quedando en su reemplazo Hugo Fleitas, actual vicepresidente del Partido Liberal Radical Auténtico.
Durante toda la convención extraordinaria se registraron incidentes, confusión y tensión. Después de más de dos horas de debate, los liberales recién lograron conformar la mesa directiva y fueron electos como miembros una mayoría llanista con 272 votos.
Finalmente, 325 convencionales de un total 527 dieron el cuórum necesario para continuar, de los cuales 319 decidieron que Efraín Alegre deje de ser el titular del PLRA y que sea Hugo Fleitas quien ocupe su lugar.
Se presentaron también 4 abstenciones y 2 votaron por la moción del senador de Eduardo Nakayama que pretendía una renovación de la conducción política del Partido, pero permitir que Alegre siga como presidente.