Hora:

Tarragó, presa en EEUU

Nov 26, 2019

La exdiputada Cynthia Tarragó está recluida en la Instalación del Correccional del Condado de Monmouth, un centro de detención estatal de New Jersey, EE.UU., a 50 kilómetros de Trenton, donde comparecerá ante un juzgado federal. 

Tarragó fue arrestada el viernes pasado junto con su esposo Raymond Va, por lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Se encuentra recluida en ese lugar de forma provisional, pues tras la audiencia ante el Juzgado se definirá si obtiene libertad bajo fianza, arresto domiciliario o permanece recluida. 

Tarragó se habría ofrecido a traficar cocaína. Foto: Gentileza
Tarragó se habría ofrecido a traficar cocaína. Foto: Gentileza

La Correccional de Monmouth es una prisión de mediana seguridad. En caso de confirmarse el encarcelamiento, iría a una prisión federal.

El esposo de Tarragó también estaría recluido en el mismo lugar, pero el dato no fue confirmado ya que es alemán y no cuenta con la asistencia diplomática paraguaya.

El Consulado en Nueva York, asiste a la exdiputada como lo hace con cualquier paraguayo procesado en EE.UU. Hasta el momento es asistida por un defensor público proporcionado por el gobierno federal norteamericano. 

Tarragó y su esposo fueron arrestados y acusados en Estados Unidos por una conspiración internacional de lavado de dinero, que estaba siendo investigada desde marzo del 2018. En el proceso, la exdiputada colorada y su esposo, ofrecieron a agentes encubiertos vender cocaína “a precio económico”.

Artículos Relacionados