La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores dictaminó por unanimidad el acuerdo constitucional a favor de Gustavo Leite para ocupar el cargo de embajador paraguayo ante los Estados Unidos.

Gustavo Leite como nuevo embajador paraguayo ante los Estados Unidos. Foto: Senadopy
El pedido fue remitido por el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde solicitan el acuerdo para que nuestro país tenga un representante diplomático frente a Norteamérica.
El senador presentó una hoja de ruta de las futuras gestiones que realizará una vez que asuma el cargo como embajador, principalmente en lo que respecta a la lucha contra el crimen organizado.
“Nosotros estamos flojos en inteligencia, ellos tienen mucha más información, con esa inteligencia la Fiscalía y las fuerzas del orden pueden ser más eficaz. Hay que ser sinceros, nosotros no tenemos la capacidad tecnológica que tiene EE.UU., pero podemos nutrirnos de eso”, refirió.
Agregó que el objetivo principal de nuestro país será mantener una buena relación con todas las agencias de inteligencia, siempre que haya un respeto a la soberanía nacional.
“Este gobierno quiere tener la mejor relación con todas las agencias de los países aliados, siempre y cuando se respete la soberanía de nuestro país”, aclaró Leite.
Al asumir Gustavo Leite como nuevo embajador, la vacancia en el Senado será ocupada por Alfonso Noria Duarte, exgobernador de Canindeyú, quien es el suplente uno de la bancada colorada.