Hora:

Por unanimidad, Diputados aprueban desafuero de Erico Galeano

May 24, 2023

En una sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad dejar sin fueros a Erico Galeano, parlamentario imputado por supuestos hechos de lavado de dinero y asociación criminal.

Este miércoles, los miembros de la Cámara de Diputados se reunieron para tratar, entre otros temas, el desafuero de su colega Erico Galeano, quien no estuvo presente en la reunión, pero sí presentó una nota al pleno donde solicitó ser desaforado.

Sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados. Foto: Diputados Py.

Un total de 69 diputados, de forma unánime, decidieron sacarle la inmunidad para ser sometido a la justicia, por los supuestos hechos de lavado de dinero y asociación criminal.

El martes, Pedro Alliana, vocero en ese momento del Movimiento Honor Colorado, anunció que tras una reunión de dicha bancada, solicitaron a Galeano que renunciara a sus fueros y desde HC buscarán no interponerse a la justicia.

A Ultranza Py: Lavado de dinero y asociación criminal

Erico Galeano fue imputado en el marco del megaoperativo A Ultranza Py, por los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak. De acuerdo a la investigación, tendría vínculos con Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, ambos acusados de llevar adelante una importante red de narcotráfico.

Así también, el informe fiscal sostiene que Marset cuando se radicó en Paraguay jugó en el club Deportivo Capiatá hasta mayo del 2021 pagando USD 10.000 aparentemente para usar la camiseta del número 10 bajo la presidencia en ese entonces de Erico Galeano.

Por otra parte, menciona que un inmueble situado en Altos, en el condominio Aqua Village fue comprado por USD 21.599 en febrero de 2013 y luego vendido en 2020 por USD 1 millón por Hugo González Ramos, también imputado por narcotráfico y asociación criminal en la misma causa.

Artículos Relacionados