Hora:

Concejales asuncenos a la espera del próximo intendente

Dic 20, 2019

La Junta Municipal de Asunción convocó a una sesión extraordinaria para esta noche a las 22:00, en donde tratarán la renuncia de Mario Ferreiro a la intendencia y la elección de su reemplazo. 

Mario Ferreiro presentando su renuncia. Foto: Municipalidad de Asunción.
Mario Ferreiro presentando su renuncia. Foto: Municipalidad de Asunción.

Óscar “Nenecho” Rodríguez, presidente de la Junta, expresó que desconocían acerca de la renuncia y que recién hoy se encontraron con la situación. No obstante, indicó que no existen motivos para no aceptarla.

Indicó que los 24 concejales pueden ocupar la silla de intendente y que esta noche determinarán quien será. Mencionó que se debe hacer un cambio completo y general en todas las dependencias.

Con respecto a Camilo Soares, exministro de Emergencia Nacional, aseguró que nunca presentó “en motus propio” ninguna denuncia. “Siempre se ha expresado a través de las redes sociales y entrevistas”. Indicó que no pueden ser irresponsables en guiarse por posteos de redes sociales.

Óscar “Nenecho” Rodríguez (presidente de la Junta Municipal de Asunción). La Mañana de Unicanal.

La concejala Rosanna Rolón indicó que para el cargo debe ser una persona con honestidad, de modo a que pueda desempeñar una buena gestión y lugar contra la corrupción imperante y nominó al concejal Orlando Fiorotto como el mejor candidato para el puesto.

Agregó que se pone a disposición de la Fiscalía para las investigaciones y mencionó que por su parte también solicitarán una auditoría general al municipio.

Por su parte, el concejal José Alvarenga indicó que se considera capacitado para asumir el cargo, así como sus demás colegas. “Con fe, capacidad y determinación en el propósito” se podrá alcanzar la intendencia, indicó.

Añadió que cree que el Ministerio Público encontrará más pruebas que vinculen a más funcionarios de la Comuna. 

También opinó la concejala Josefina “Pepa” Kostianovsky. Dijo que lo ideal es encontrar a alguien que esté dispuesto a no asumir la candidatura para las próximas elecciones y que complete el mandato.

A diferencia de los demás miembros de la Junta, ella considera que no se tomará la decisión hoy y mencionó que cuentan con un mes de tiempo par a elegirlo.

Cabe destacar que con la renuncia, el pedido de intervención del municipio ya no corre.

El presidente de la Junta Municipal realizó una convocatoria a una sesión extraordinaria hoy a las 22:00, luego del plazo establecido tras la renuncia del jefe comunal.

Artículos Relacionados

Diputados aprueban la destitución del gobernador del Guairá

Diputados aprueban la destitución del gobernador del Guairá

Legisladores de diferentes bancadas de la Cámara de Diputados aprobaron cerca del mediodía de este miércoles la destitución del gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera. A favor de la remoción se reunieron 63 votos, mientras que se registraron 9 abstenciones y 8...