Hora:

Intentarán recortar G. 2000 millones

Nov 26, 2019

Este miércoles se inicia el estudio del Presupuesto General de la Nación 2020 en la Cámara de Diputados y la intención es aprovechar esta oportunidad para plantear recortes presupuestarios para los parlamentarios del Mercosur.

Miembros del PEN solicitaron los recortes. Foto: Diputados Py.
Miembros del PEN solicitaron los recortes. Foto: Diputados Py.

La diputada Kattya González, calificó de irracional que se tengan que destinar más de G. 23.000 millones para mantener a 18 personas. Señaló que uno de los rubros que se debe eliminar es el de combustible, que representa unos G 1.336 millones anuales, que es distribuido mensualmente entre los parlamentarios en cupos que rondan los G. 5 millones.

Insistió con que no tiene ningún sentido dar esos millones, ya que los parlasurianos viajan en avión y con suerte 4 a 5 veces al año. Cada uno de ellos recibe un monto mensual de G. 32.744.840 en concepto de salario.

Los diputados plantearan redireccionar los recursos a la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), tal como ya lo hicieron cuando recortaron el presupuesto destinado para la transferencia externa, debido a que estaba sobreestimado el monto que se necesita para dicho rubro.

Artículos Relacionados

Fraude electoral en PLRA: imputan a Mauricio Kiese

Fraude electoral en PLRA: imputan a Mauricio Kiese

En el marco de la investigación por la presunta carga irregular de votos durante las elecciones partidarias del PLRA, el fiscal Giovanni Grisetti formuló imputación contra un dirigente efrainista. Se trata de Bruno Mauricio Martínez Kiese, quien fue imputado por la...