Tras la implementación del programa Hambre Cero en todas las instituciones educativas del país, autoridades mencionaron estar muy conformes en esta primera semana.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, manifestó que durante esta primera semana realizaron los ajustes necesarios para llegar a un 100% en la segunda semana.
Sostuvo que serán muy estrictos con los controles, para de esa manera seguir mejorando la calidad de vida de cada uno de los niños del Paraguay.
“Indudablemente, ha mejorado muchísimo y va a seguir mejorando, porque nosotros exigimos la calidad. El contrato se está monitoreando constantemente», señaló el ministro.
Añadió que están llegando al 48% de cobertura durante la primera semana, lo que equivale a 450.000 niños.
Al mismo tiempo, mencionó que este año mejoraron el servicio con más exigencias para cada una de las empresas.
“El presidente, bien lo ha dicho en público y en privado, debe ser impecable, nuestros niños y niñas deben ser la prioridad de todo esto”, indicó Rojas.
Para el ministro es fundamental la colaboración de todos para el progreso de este programa, y refirió que se ve una disminución del ausentismo en las escuelas.
“Nos decían que esta semana hubo menos ausentismo, aquellos que dejaron de venir por a o b motivo vinieron con gran entusiasmo”, agregó.
También aseguró que para el próximo año buscarán llegar con el programa Hambre Cero hasta todos los niveles de la Escolar Básica, es decir, hasta el noveno grado.