Hora:

Alicia Pucheta representará al Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura

Nov 21, 2023

El presidente Santiago Peña designó a Alicia Pucheta como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.

El presidente Santiago Peña designó por Decreto N° 714 a la nueva representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura (CM). Se trata de Alicia Pucheta, exministra de la Corte Suprema de Justicia y exvicepresidenta de la República.

Peña designa a Pucheta como representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura. Foto: CSJ-Archivo

La misma reemplazará a Enrique Kronawetter, quien asumió en abril de este año para completar el periodo de Mónica Seifart, que había renunciado al cargo en octubre del 2022.

El documento también designa a Ariel Martínez Fernández, exministro del Interior, como representante suplente del Ejecutivo ante el CM, por fenecimiento del mandato del señor Carlos César Trapani Ibarra.

Cabe recordar que en el 2018, Alicia Pucheta renunció a la Corte Suprema para asumir como vicepresidenta de la República, tras la renuncia de Juan Afara.

La misma se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de vicepresidenta y también fue la primera mujer en llegar a la más alta posición de la CSJ.

Es importante señalar que la designación deberá ser estudiada y aprobada por el Congreso Nacional a fin de confirmar a Pucheta en el cargo.

 

Artículos Relacionados