Hora:

“Mbururu” recibió certificado de proclamación en la cárcel

Jun 1, 2023

Rafael Esquivel, alias “Mbururu”, recibió este jueves su certificado de proclamación como senador en la cárcel de Ciudad del Este, donde está recluido por el presunto abuso sexual a una niña de 12 años.

En horas de la tarde de este jueves, el político Rafael Esquivel, alias “Mbururu”, recibió su certificado de proclamación como senador por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

En la cárcel, entregan certificado de proclamación como senador a “Mbururu”. Foto: TW

El acto se llevó a cabo en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este (TSJE), donde el político se encuentra recluido por presunto abuso sexual a una niña de 12 años.

Cabe señalar que desde el año 2009 “Mbururu” acumula más de 50 denuncias y afronta otros procesos judiciales como tentativa de homicidio doloso, lesión grave, coacción grave, toma de rehenes, robo agravado, producción de riegos comunes, asociación criminal, entre otros.

El último lunes, la jueza Cinthia Garcete rechazó el pedido realizado por el senador, de asistir a la ceremonia de proclamación de autoridades, que se llevó a cabo el día martes.

Artículos Relacionados

Emiliano Fernández es el nuevo viceministro de Transporte

Emiliano Fernández es el nuevo viceministro de Transporte

En la jornada de este lunes la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión confirmó que el Doctor Emiliano Fernández es el nuevo viceministro de Transporte en reemplazo de Guido Benza, en conferencia de prensa en Mburuvichá Róga. "Quiero...